Las unidades educativas de las zonas afectadas han suspendidos las clases para precautelar la seguridad de los estudiantes, pues se teme que el nivel del agua suba

El Deber logo
21 de febrero de 2020, 16:36 PM
21 de febrero de 2020, 16:36 PM

El subalcalde de las Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) Yuracarés, Pablo Orozco, informó este viernes que más de 800 familias y 21 comunidades indígenas quedaron aisladas por las inundaciones en el departamento de Cochabamba.

“En toda la TCO tenemos como 872 familias y de las cuales, como el 80 por ciento están afectadas y están sobre el agua”, informó a los medios de prensa.

Las unidades educativas de las zonas afectadas han suspendidos las clases para precautelar la seguridad de los estudiantes, pues se teme que el nivel del agua suba.

Orozco explicó que las inundaciones han puesto en alerta a las familias indígenas, yuracarés y yuquis, además de otros grupos étnico-originarios de tierras bajas.

“Tenemos una comunidad, La Misión, que está sufriendo más, porque las aguas se desbordaron y se está llevando la parte del terreno donde está asentada la comunidad", lamentó.

Los municipios de Villa Tunari y Chimoré están centralizando los requerimientos necesarios a fin de hacer llegar a las autoridades un informe pormenorizado sobre el tipo de ayuda que se necesita.

"Actualmente, se está haciendo la evacuación del centro de salud, material médico y otros objetos a un lugar alto, a fin de salvar todo lo que se pueda y no nos quedemos sin posta sanitaria", acotó Orozco.

Tags