Escucha esta nota aquí

El ministerio de Trabajo dispuso horario continuo para los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de navidad y año nuevo, respectivamente. Además, ratificó los feriados del 25 de este mes y 1 de enero, mismos que caen en viernes. 

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dispuso para los días jueves 24 y 31 de diciembre de 2015 jornada continua de trabajo, de horas 08.00 a 16:00, para la Administración Pública", detalla la medida de esa cartera de Estado.  

Conoce más: Desde este martes se duplica el faeneo de cerdo


Explica que en el caso de "las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar esta disposición por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo", con el fin de evitar perjuicios a los empleadores.

"Conforme lo dispuesto en la normativa vigente, los feriados nacionales de los días viernes 25 de diciembre de 2015 y 1 de enero de 2016 con suspensión de actividades públicas y privadas", agrega la disposición de Trabajo. 

Lee también: Aumentan ofertas para cena navideña

Concluye indicando que "ambas disposiciones se encuentran escritas en el Comunicado 30/15, emitido este 22 de diciembre de 2015 por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional".

Disposición del ministerio de Trabajo:,