El Deber logo
22 de febrero de 2020, 3:00 AM
22 de febrero de 2020, 3:00 AM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que uno de los cinco policías, miembros del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), detenido por extorsión a extranjeros, tiene relación con el atraco frustrado a Eurochronos en julio de 2017.

De acuerdo con la autoridad, el subteniente Jhosep Delgadillo Soria, también conocido con el sobrenombre de ‘Bambam’, sería el implicado. Sus afirmaciones tienen como sustento los testimonios de los extranjeros que fueron plagiados y extorsionados y que en sus declaraciones refirieron que el agente les dijo que él acabó con la vida de los atracadores brasileños.

Además, Murillo dijo que la investigación de este caso acaba de comenzar, por lo que no descarta encontrar nuevos elementos que vinculen a más uniformados y civiles. De igual forma, indicó que el exdirector de la Felcc, Gonzalo Medina, también habría estado implicado en el caso Eurochronos y volvió a reiterar que las pesquisas están abiertas.

Se espera que en las siguientes horas los acusados de haber extorsionado a los extranjeros sean presentados ante un juez, que definirá su situación jurídica y determinará si deberán esperar encarcelados o en libertad la conclusión de la etapa previa de investigación fiscal.

Tags