Escucha esta nota aquí

Crisis a la vista en Real Santa Cruz que hace seis partidos que no gana en el torneo Apertura. El cuadro albo cayó este sábado, en Cochabamba, ante Municipal Vinto por 2-1 en un encuentro correspondiente a la octava fecha de este primer torneo de la temporada de la División Profesional.

Para el representativo cochabambino es un resultado que lo reconduce por la senda de las victorias, pues venía de caer en La Paz ante el Tigre por 1-0. Además, este triunfo deja al equipo que dirige Enrique Viviani en el cuarto puesto en la tabla, a tres puntos del líder (16) y hunde al último lugar a los ‘leones del Pajonal’.

Real sorprendió al dueño de casa con el gol de Lucas Gómez a los 14 minutos. Un error defensivo de la zaga cochabambina originó que el delantero argentino abra el marcador en el estadio Félix Capriles.

Esta ventaja llegó cuando la visita mostraba mejor desempeño ante un rival con un juego lleno de imprecisiones y con muchos errores en la última zona.

A los 17 minutos, Pepe Peña sustituyó al volante uruguayo Marcel Román, que se lesionó, por Miyhel Ortiz. Una sentida baja para los merengues, que en esta etapa no sintieron la presión del rival y por eso se fueron al descanso con una victoria transitoria.

En el complemento, los cochabambinos afrontaron la etapa con otra actitud. Igualaron el marcador a los 58 minutos mediante el atacante brasileño Jefferson Tavares, que a los 76’ marcó de penal para redondear una jornada agridulce, ya que a los 86’ fue expulsado por doble amonestación.

El segundo gol de Vinto sacudió el equipo cruceño, que buscó lograr la paridad. Peña acudió a toda su artillería sumando al panameño Carlos Navas y Miguel Pérez. Sacó a los dos laterales para meter a dos atacantes, que pese a la entrega no lograron hacer diferencia para conseguir el empate.