Escucha esta nota aquí

La crisis por la acumulación de basura, debido a un bloqueo de vecinos en Normandía, se ahonda. Los trabajadores de la empresa Vega Solvi, responsable del recojo de basura de la ciudad de Santa Cruz, demandan el pago de horas extras y de un bono. Advirtieron que si no son escuchados, no asistirán a sus fuentes de trabajo.

Los trabajadores denunciaron que desde noviembre de 2014 esta institución les adeuda el pago de horas extras y que se niega a darles un bono para el consumo de leche. Explicaron que el consumo de este alimento es necesario para desintoxicarse debido a la exposición a los malos olores que se encuentran sometidos a diario.

El gerente de Vega Solvi, Jorge Gabriel Rodrígues, dijo a la Red Uno que se encuentra dialogando con los dirigentes del sindicato de trabajadores para llegar a un acuerdo.

Paso temporal de camiones

Vecinos de 20 barrios, ubicados alrededor del botadero de basura de Normandía, que desde el lunes bloquean el ingreso al vertedero permitieron, este jueves a las 13:30, el paso temporal de 50 camiones con basura que estaban varados en el lugar.

Hicieron saber que se mantendrán firme en su pedido de cierre del botadero y para ejercer presión, continuarán con su protesta.

En los mercados y calles la basura está amontonada al punto que ha llegado a incomodar el tránsito de las personas.