Ya son 92 familias y 22 viviendas las afectadas por las inundaciones. Además, ya han sido evacuadas cerca de un centenar de familias hasta una Unidad Educativa.

El Deber logo
22 de febrero de 2020, 16:49 PM
22 de febrero de 2020, 16:49 PM

Ariel Melgar Cabrera

La Empresa Nacional de Telecomunicación (Entel) se solidarizó con las familias afectadas por las inundaciones en Tiquipaya y en un comunicado informó que no realizará el cobro de llamadas durante las emergencias en ese municipio cochabambino.

“Durante las emergencias en Tiquipaya, hemos decidido suspender cualquier costo de los servicios de llamadas de Entel en toda la zona, mientras dure la emergencia”, reza el comunicado oficial.

El municipio de Tiquipaya se encuentra inundado desde la tarde de este viernes, cuando el río Taquiña se desbordó y llenó de agua, lodo y piedras las viviendas del lugar, como sucedió el año pasado y el 2018, durante la temporada de lluvia.

Según la Gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, ya son 92 familias y 22 viviendas las afectadas por las inundaciones. Además, ya han sido evacuadas cerca de un centenar de familias hasta la Unidad Educativa Libertad.