El Deber logo
23 de febrero de 2020, 3:00 AM
23 de febrero de 2020, 3:00 AM

La detección de reptiles que se encontraban en las lagunas artificiales de la planta Itacamba (Yacuses, provincia cruceña de Germán Busch) llevo a la firma a gestar un proyecto en conjunto con la fundación Noel Kempff Mercado y el Parque Nacional- AMNI Otuquis para localizar en un nuevo espacio a ocho lagartos y una serpiente anaconda, según un reporte de la cementera.

La fundación fue la encargada de la captura, traslado y liberación de la población de lagartos que se habían asentado en cinco lagunas artificiales de la planta, con apoyo del personal de medio ambiente de Itacamba. Previo a ello, se requirió realizar el trámite de autorizaciones y llegar a un acuerdo con el área protegida para la reinserción en el parque Otuquis, ubicado en la misma provincia.

Asimismo, los animales recibieron servicios de salud y se hallan en un estado óptimo, según Itacamba. El proceso también implicó la capacitación del personal de la planta Yacuses, por lo que se conformaron equipos de brigadistas especializados.