Alegres. 30 comparsas de las más antiguas y 13 de mujeres le dieron realce al corso con temáticas regionales y universales

23 de febrero de 2020, 5:00 AM
23 de febrero de 2020, 5:00 AM

Como todos los años, las comparsas tradicionales y las femeninas fueron las que le inyectaron más vida al espectáculo del corso cruceño. Para deleite del público presentaron temáticas referentes al 21-F, los incendios en la Chiquitania, Santa Cruz de antaño y otras universales.

Por el Cambódromo desfilaron las Pioneras, Mitakuñá, Kuña Porá, Barbies, Gaviotas, Aguateritas, Auténticas, Soñadoras, Bandidas, Siguapas, Mitaí Porá, Orquídeas y la Fraternidad Auténtikas, haciendo alarde de su energía inagotable. Todas fueron premiadas por los ‘miracorso’ con aplausos.

Bloque tradicional

De las comparsas tradicionales se destacaron los Tauras, que estrenaron un imponente carro alegórico inspirado en la antigua fachada del Banco de la Nación Argentina. También brillaron los Cereboces con su homenaje al grupo musical Los Cambitas. En la fiesta grande no faltaron los Chichis, con una trayectoria de 57 años en el Carnaval y siempre regalando juguetes a los más pequeños.

Los Januchos también se lucieron con unas bailarinas de samba. Las ‘garotas’ arrancaron suspiros a su paso con sus sensuales y coloridos vestuarios y fueron requeridas para una infinidad de selfies.

Aplaudidas. Las Pioneras eligieron la temática del 21-F

Majestuoso. Las Mitakuñá representaron la fauna y su color

Simpática. La reina de las Kuña Porá, Yoice Montezuma 


Estrenando. Los Tauras estrenaron carro, aunque las llantas les jugaron una mala pasada

Atractivo. Los Januchos causaron sensación con sus ‘garotas

Pareja. Los Cereboces homenajearon a Los Cambitas

Alegres. Los Callejeros, uno de los más bulliciosos

Como todos los años. Los Botaratas regalando dinero de fantasía