Escucha esta nota aquí

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anunció este viernes que Soboce dejará sin efecto el incremento del 4,5% al precio de la bolsa de cemento en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Tarija.

La autoridad se reunió la mañana de este viernes con ejecutivos de la empresa, y en ella se decidió mantener en los 55,50 bolivianos el precio de la bolsa de cemento.

Se realizó un aumento unilateral sin ningún explicación técnica. La intención de la empresa era aprovechar que la época de lluvias concluye y la demanda de cemento se incrementa de manera sustancial en la construcción”, afirmó Ramos.

Dante Justiniano, viceministro de Defensa al Consumidor, dijo que Soboce de manera oficial decidió retornar a los 55,50 bolivianos por cada bolsa de cemento gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Viceministerio de la Mediana y Pequeña Empresa.

“Hoy nos han informado de manera oficial que se está volviendo al precio correspondiente de 55,50 bolivianos. Se va a realizar un proceso técnico en donde se verificarán todas las situaciones y condiciones para ver la posibilidad de una elevación de precios", precisó Justiniano.

Soboce decidió subir el precio del a bolsa del cemento, justificando la inflación acumulada durante los últimos 25 meses, además de las obligaciones económicas que tiene la empresa con sus proveedores y trabajadores.