Escucha esta nota aquí

Wilstermann se reivindicó de la dura derrota que sufrió en la pasada fecha (7) en la Villa Imperial ante Real Potosí (4-1).

En un buen partido del brasileño Serginho, que fue protagonista de la mayoría de las jugadas de peligro que generó el cuadro aviador, que este domingo derrotó por 2-0 a Always Ready, que con este traspié permite que Royal Pari sea el único líder del torneo Apertura.

El partido

El equipo alteño jugó un buen primer tiempo. Llegó con peligro en varias ocasiones sobre el arco de Arnaldo Giménez, cuya inclusión desde el vamos sorprendió porque en los días previos se informó que no estaba recuperado totalmente de una lesión.

El rojo de Cochabamba no estuvo fino en la primera parte, aunque Gilbert Álvarez a los 18’ y José Rosales a los 42’ se pusieron a tiro de gol. Carlos Lampe evitó la caída de su arco con oportunas tapadas.

En el complemento, Wilstermann retornó con otro libreto. El ingreso de Cristian Chávez y Alejandro Meleán le dieron más solidez en la generación de juego, aunque cabe resaltar que Always tuvo lo suyo, especialmente con el joven volante Josué Mamani y las proyecciones del defensor Marc Enoumbá, que fueron generosos para apoyar en la ofensiva.

En el mejor momento del equipo alteño llegó el gol que abrió el marcador. Un centro de derecha a izquierda de Esteban Orfano, en que la pelota pasó por el área rival y ningún defensor de Always pudo despejar, hizo posible que Serginho convierta a los 70 minutos.

Después, a los 81 minutos, un saque de meta de Giménez originó una gran corrida por izquierda de Álvarez, quien tras superar la marca de un defensor cedió un pase a Jaime Arrascaita, que estableció el segundo y definitivo del partido.