La gobernadora Esther Soria espera que la norma sea tratada de manera inmediata para desembolsar los recursos para agilizar la ayuda en Tiquipaya y a otras localidades que están en emergencia

El Deber logo
25 de febrero de 2020, 18:19 PM
25 de febrero de 2020, 18:19 PM

Humberto Aillon - Cochabamba

El equipo técnico, jurídico y administrativo de la Gobernación de Cochabamba ha elaborado las últimas horas un proyecto de Ley de Declaratoria de Emergencias Departamental, con el objetivo de facilitar el desembolso de recursos para brindar ayuda al municipio de Tiquipaya y en otras zonas que están en riesgo por las crecidas de los ríos. 

La ley ha sido enviada a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para que sea tratada con urgencia”, explicó la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en contacto con los medios.

Con esta normativa, la Gobernación podrá erogar recursos necesarios para las emergencias en Tiquipaya, pero también en Villa Tunari, Valle Alto, Cono Sur y Clisa, que están en riesgo.

Esperamos que la ALP apruebe esta ley de manera urgente”, puntualizó Soria. 

La autoridad informó que el cuarto artículo de este proyecto de ley establece que los medios de comunicación deben brindar espacios gratuitos de mensajes de educación y prevención, hasta 20 días después de que se haya declarado finalizada la emergencia. 

El pasado viernes un desborde del río Taquiña fue el causante de una mazamorra que ingresó al municipio de Tiquipaya, anegando varias calles y viviendas de este municipio. 

El periódico Los Tiempos, citando al asesor general de la Gobernación de Cochabamba, informa que 188 familias fueron las afectadas.