Escucha esta nota aquí

Oriente visita este miércoles (15:00) a Always Ready, en el estadio Municipal de El Alto, con la necesidad de sumar los tres puntos para quedar a una sola unidad del líder que es Royal Pari y que jugará Mañana. De su lado el equipo paceño también está en la obligación de ganar para tomar la punta de forma provisional.

El técnico del equipo albiverde Pablo Sánchez presentará un equipo con varios cambios. En la zona defensiva no será de la partida el lateral izquierdo Alan Mercado, que fue expulsado contra Real Santa Cruz y días después jugó un buen partido frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana.

Mercado quedó suspendido por una fecha y por tal motivo su reemplazante hoy puede ser Santos Navarro, que de seis partidos que lleva Oriente en el Apertura solo fue titular en uno: el 2 de febrero por la cuarta fecha, en el triunfo por 2-1 ante Aurora.

Los que otra vez quedaron fuera de la convocatoria son el argentino Norberto Palmieri y el peruano Juan Diego Gutiérrez, que encaran la última etapa de recuperación de diferentes lesiones y es posible que reaparezcan el fin de semana.

Al que le llevará poco más de una semana ponerse a punto es al delantero Carmelo Algarañaz que sufrió un esguince en la rodilla, en el choque ante Real Santa Cruz por la séptima fecha. Por su parte, Ronaldo Sánchez superó un cuadro de dengue, pero no será parte de la delegación que viajará hoy a La Paz. El que reaparecerá es Kevin Salvatierra que también había sido afectado por el dengue, pero ya se encuentra en la plenitud de sus condiciones.

El viaje 

El plantel cerró sus preparativos ayer por la mañana y este miércoles pasado el mediodía viajará a La Paz. El retorno está previsto inmediatamente después de que termine el partido. “La realidad es que vamos a jugar a 4.120 sobre el nivel del mar, en una cancha sintética, que si bien está reglamentada por la FIFA, es antinatural por el pique del balón y esas cosas. Sin embargo vamos ilusionados”, expresó el DT ‘Vitamina’ Sánchez. 

El local viene de perder su anterior partido contra Wilster en Cochabamba, que de empatar o ganar hubiese asumido el liderato. Por eso hoy no querrá dejar pasar la oportunidad.

Tags