Podrían debutar tras perderse toda media temporada 2019 por sendas lesiones. Latorre está habilitado luego de cumplir un partido de suspensión por la roja que vio ante Bolívar. Candia va por Carrasco en la zaga.

El Deber logo
26 de febrero de 2020, 12:41 PM
26 de febrero de 2020, 12:41 PM

Los hinchas de Blooming se frotan las manos porque esperan ver este jueves en el Tahuichi a la dupla brasileña que los hizo soñar el año pasado con sus buenas actuaciones.
Rafinha (volante) y Rafael Barros (delantero) ya entrenan con el plantel profesional y esto es un aliciente, tomando en cuenta que ambos se perdieron todo el torneo Clausura 2019 tras sufrir sendas lesiones que los apartó de las canchas.
Rafinha sufrió en octubre del año pasado una “Luxofractura de tobillo izquierdo, fractura multifragmentaria de peroné y lesión del ligamento deltoideo”, mientras que Barros, en agosto de 2019, tuvo una rotura de ligamento de la rodilla izquierda.
Juan Jordán, presidente del club, confirmó este miércoles el dato sobre la posible convocatoria de ambos para el partido de este jueves ante Nacional Potosí por la novena fecha del torneo Apertura.
Es probable que no sean titulares, pero se espera que Miguel Ponce les de algunos minutos de juego.
Otra novedad de Blooming es que el volante uruguayo Christian Latorre podría jugar ante Nacional. No estuvo en el partido de la fecha pasada contra Royal Pari, por lo que ya cumplió un partido de suspensión por su expulsión en el encuentro frente a Bolívar.
En la zaga se prevé que nuevamente Jordi Candia sea titular, habida cuenta que José María Carrasco, que se lesionó en el partido contra Emelec, en Guayaquil, por la Copa Sudamericana, estará aproximadamente cuatro semanas fuera del equipo porque se recupera de una fractura en la base del quinto metatarciano del pie derecho.
El probable equipo que Ponce mande a la cancha este jueves será con José Peñarrieta en el arco; la defensa con Jesús Sagredo, Walter Rioja, Candia y Juninho; Latorre, Junior Sánchez, José Vargas y Edward Vaca en el medio campo; Fernando Arismendi y César Menacho en la ofensiva.

Tags