Ganó Always Ready. Britos (99'), Silva (71' y 95') y Ovejero (41') hicieron los goles del cuadro local . Montenegro (38') y Gamarra (de penal a los 76') anotaron para la visita. Soleto, de Oriente, se sintió mal y fue llevado a un hospital. Está estable.

26 de febrero de 2020, 13:07 PM
26 de febrero de 2020, 13:07 PM

Otro equipo cruceño que cae en El Alto y ante un rival que sabe sacar provecho a la ventaja natural que le da el jugar en un reducto muy difícil para los equipos del llano.

Always se reinvindicó este miércoles del duro trance que afrontaba por haber perdido en casa ante San José (fecha 7) y Wilstermann (fecha 8) en Cochabamba. Superó a Oriente Petrolero por 4-2, resultado que lo deja líder del torneo Apertura.

Notable fue el sacrificio que hizo el equipo refinero, que abrió el marcador y hasta tuvo argumentos para empatarlo cuando se le puso cuesta arriba el encuentro.

El cerrojo defensivo que armó Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dio resultado en la primera parte pese a que debió doblar esfuerzo para protegerse de las arremetidas del dueño de casa que tuvo con el lateral Eduardo Puña como arma más inquietante para el arco que defendió Rodrigo Banegas.

Daniel Franco, Wilfredo Soleto y Gustavo Olguín tuvieron arduo trabajo, aunque cabe destacar la labor de Carlos Soliz por izquierda, que en ciertos pasajes tuvo rápidas salidas, que le permitieron asociarse con Marcos Bueno en el ataque.

Justamente, una arremetida del mexicano, hizo posible que Juan Carlos Montenegro, metido por el centro del área enemiga, abra el marcador a los 38 minutos. Fue una jugada confusa, porque el centro del delantero azteca originó que el beniano se anticipe al lateral Jair Torrico y cuando se aprestaba a controlar el balón un mal rechazo de Josué Mamani originó, en una especie de carambola, que los verdolagas se pongan arriba en el marcador.

La alegría de la visita duró hasta los 41 minutos. Marcos Ovejero se encargó de poner paños fríos al partido con su gol de cabeza.

El susto que dio Soleto

A los ocho minutos de comenzado el segundo tiempo, el defensor Wilfredo Soleto sufrió una descompensación por la que se tiró al suelo para pedir auxilio al cuerpo médico de Oriente. Un inesperado hecho, que asustó. El partido se paró diez minutos por este percance. El defensor debió ser llevado a un hospital local. Después se informó que el zaguero cruceño estaba estable.

Este episodio quizás marcó el desenlace del encuentro. El desgaste del equipo que dirige Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue importante.

A los 71 minutos, el brasileño Rafael Silva puso otra vez en ventaja a Always. Pero a Oriente aún le quedaba energía para responder y por eso a los 76 minutos Carlos Soliz provocó un penal por una falta que le cometió Puña en el área. Lo ejecutó Sebastián Gamarra, que había reemplazado a Jaime Carreño, en un operativo que el DT de Oriente hizo y que lo llevó a sumar a Santos Navarro y a Brayan Calderón para mitigar el asedio enemigo.

Con el marcador igualado, la propuesta del ‘millonario’ fue jugársela al todo o nada, por lo que Eduardo Villegas tuvo que incorporar al argentino Gustavo Britos para reforzar la ofensiva.

A todo esto, a los alteños les favoreció los 16 minutos de adición que hizo jugar el árbitro Javier Revollo.

Fundido y ya sin fuerzas, Oriente quedó a merced de su rival los últimos minutos. Esto favoreció a los locales que a los 95’, mediante Silva, y a los 99’, con Britos, consolidaron un triunfo que los hace salir de una crisis que se generó porque venían de dos derrotas consecutivas.

Tags