Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía de Yapacaní se ha desplazado a las comunidades para hacer un relevamiento de datos

El Deber logo
26 de febrero de 2020, 13:37 PM
26 de febrero de 2020, 13:37 PM

Soledad Prado, Yapacaní

Tras las últimas precipitaciones el nivel del río Ichilo subió de manera extraordinaria el pasado 21 de febrero (alcanzó los 13 metros). Su afectación a las comunidades del municipio de Yapacaní se ha dejado ver después del descenso de las aguas.

Según las autoridades regionales, son 20 las comunidades que han resultado afectadas; no obstante, aún no se han cuantificado los daños. 

Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía hará un recorrido por estas comunidades, con la finalidad de verificar el estado de las viviendas, los sembradíos, caminos y otros daños daño causados por el rebalse del río, así como para ver cómo asistir a las familias damnificadas y a las afectadas. 

Los comunarios de la TCO Yuracaré Mojeño y de Puerto Grether mostraron, a través de las redes sociales, el estado en que quedaron sus cultivos, platanales y al ganado caminando en medio del lodo y el agua.  


Tags