Escucha esta nota aquí

Rivaldo Melchor golpeó en el momento justo para ayudar a Real Potosí a sumar tres nuevas unidades ante Municipal Vinto en la Villa Imperial. El lila venció este miércoles por 1-0 al conjunto valluno en el inicio de la novena fecha del torneo Apertura. Con la victoria, Real, sumó 12 unidades, y por ahora es octavo en la clasificación general, mientras que Vinto (13) se frena en el sexto lugar.

Fue un partido muy complicado para el local, que tuvo que sufrir en los dos tiempos para sumar de a tres. La única conquista llegó en los descuentos (45’2’) de la primera parte cuando Rivaldo venció al meta Francisco Gutiérrez con un remate fuerte desde fuera del área chica. El gol hizo justicia al equipo que dominó el juego, pero que no concretaba, porque Vinto copó los espacios y se defendió bien.

A la vuelta de los vestuarios, el panorama no cambió mucho. Los dirigidos por Marco Ferrufino continuaron dominando las acciones con Rodrigo Borda y Maximiliano Gómez, como lo mejor en el medio campo, mientras que la visita tuvo en Matías Abelairas e Ivan Huayhuata a sus mejores exponentes; sin embargo, no pudieron cambiar el rumbo del partido.

El local no aumentó el marcador, mientras que la visita tampoco hizo mucho para igualar las acciones, por lo que el partido se consumió con el 1-0 hasta el final. Buen triunfo del lila, que lo pone en lugar de expectativa de este primer torneo del año, mientras que los vallunos deberán de replantear las cosas para recuperarse en la próxima fecha.