Escucha esta nota aquí

Aurora se alivia y respira. El equipo del pueblo superó este jueves a Guabirá por 2-0. De esta manera, el cuadro cochabambino acaba con una mala racha de cinco partidos sin poder ganar en el torneo Apertura.}

Yasmani Duk, a los 60’, y Erick Rivera, a los 79’, fueron los autores de las conquistas del cuadro local. Los norteños no pudieron ratificar lo que hicieron la fecha pasada de visitante, cuando en Oruro empataron con San José (2-2).

En la primera parte, Guabirá fue el primero que se puso a tiro de gol. A los 10 minutos, Hurtado estrelló la pelota en uno de los postes del arco que custodió David Torrico tras una combinación con Juan Vogliotti.

Fue una de las pocas llegadas con peligro que generó el cuadro norteño contra el arco de Aurora, que tuvo muchas dificultades para generar buen juego y sacarle rédito a la localía.

Marcelo Aguirre intentó ser el conductor, pero a la hora del desequilibrio y de cruzar líneas no tuvo el acompañamiento necesario para ser el soporte de Erick Rivera, que batalló solo en la ofensiva y fue el que estuvo a punto de abrir el marcador. A los 46 minutos, un cabezazo suyo terminó en uno de los postes del pórtico azucarero.

En el complemento, el dueño de casa tuvo más aplomo para asomarse sobre el arco de Saidt Mustafá y aprovechó las licencias de la zaga norteña, que se desgastó en la marca tras el intenso trabajo que tuvo en la primera parte, para abrir la cuenta a los 60 minutos gracias a una guapeada de Yasmani Duk, que sacó provecho a un pase entre líneas de Gabriel Ríos para definir ante la salida del golero rojo.

Guabirá tuvo opciones para llegar al empate. La más clara fue a los 71 minutos mediante Hurtado, el jugador con mejor rendimiento en ofensiva.

A los 79 minutos llegó el gol de Erick Rivera, que consolidó la victoria del equipo local, que asegura tres puntos que le cambian el panorama en el torneo.