Escucha esta nota aquí

The Strongest alivió sus penas con un contundente triunfo (4-0) que logró este jueves ante Royal Pari, que tuvo la oportunidad de retomar la punta del torneo Apertura.

Los aurinegros encararon este encuentro luego de la dolorosa derrota que sufrieron el 21 de febrero en el clásico paceño (5-4), que ahondó su crisis porque lo había dejado entre los últimos en la tabla de posiciones.

Necesitaba recuperar terreno. Lo hizo nada menos con uno de los equipos que lucha por los primeros puestos del torneo y que de haber ganado en esta novena fecha, retomaba la punta.

Mauricio Soria, que está en la cuerda floja por la mala campaña en el torneo local y la temprana eliminación en la Copa Libertadores, puso toda la carne al asador para este crucial duelo. Por su lado, el español Miguel Portugal cambió la táctica al armar una línea de tres en el fondo con Jeferson Virreira, Anier Figueroa y Walter Antelo como centrales.

Esta vez, el DT del Tigre ganó la pulseada porque con goles del joven volante Ramiro Vaca (6’), del atacante colombiano Jair Reinoso (45’) y del del delantero panameño Rolando Blacburn, que hizo dos (47’ y 50’) aseguraron un triunfo que les da esperanza para seguir en la brega.