Escucha esta nota aquí

Celebra Blooming y su hinchada vuelve a ilusionarse. Volvió a jugar Rafinha y el equipo celeste mejoró en su juego. La academia consiguió este jueves una valiosa victoria (2-1)sobre Nacional Potosí, un rival complicado y que lo tuvo a mal  traer sobre todo en la primera parte.

El equipo que dirige Miguel Ponce se vio sorprendido en el primer tiempo con el rendimiento de los potosinos, que le jugó de igual a igual. Coparon el mediocampo con un circuito en el que Diego Navarro, Enzo Pérez y Paolo Jiménez fueron determinantes para evitar que el dueño de casa se quede con el control de la pelota.

Buena la estrategia del costarricense Jeaustin Campos, muy conocedor del juego celeste, que optó por elegir a jugadores rápidos, que no dieron pie para que José Vargas, Joselito Vaca y Junior Sánchez manejen el medio campo a su antojo.

Por eso no sorprendió el gol de Navarro, de cabeza, a los 27 minutos, tras un tiro de esquina de Jiménez. En la jugada se vio a una defensa celeste mal parada y a un arquero que prefirió quedarse en la línea en vez de salir al rechazo.

De todas formas, el equipo celeste daba muestras de que tenía argumentos para lograr la paridad. Estuvo muy cerca a los 47 minutos, cuando César Menacho recibió un pase en profundidad de Junior Sánchez y su remate, de cara al arco, terminó en las manos del buen golero Yimy Roca.

Los celestes se fueron al descanso masticando bronca por el resultado adverso. No fue fácil remontar porque incluso a los 51 minutos Nacional Potosí estuvo a punto de aumentar con el remate de Jiménez que se estrelló en uno de postes.

El duro trance duró hasta los 58 minutos, cuando Arismendi sacó provecho a un centro de Sagredo para lograr la igualdad. Creció el partido en intensidad con esta conquista y eso derivó a que haya roce, que provocó a los 66 minutos que sean expulsados Candia (Blooming) y Royón (Nacional) por agresión mutua.

Volvió a jugar Rafinha

Los cambios tácticos y estratégicos de ambos entrenadores hicieron posible que en esta etapa Blooming incorpore primero a Edward Vaca y luego a Rafinha, que a los 70 minutos reemplazó a Joselito Vaca. El brasileño volvió a jugar de recuperarse de una grave lesión que lo apartó de las canchas toda la media temporada del año pasado.

Estas nuevas incorporaciones le dieron una nueva tónica al juego celeste, especialmente en ofensiva. A los 74 minutos, Vaca sorprendió con un potente remate que le cambió la historia al partido. Fue el 2-0 que selló el triunfo académico que con estos nuevos tres puntos logra su tercera victoria consecutiva (Bolívar, Royal Pari y Nacional Potosí), que lo dejan tercero en la tabla y a dos puntos del líder.