La unidad mostrada esconde otros detalles, pero sus ruedas hablan de potencia fuera del asfalto

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28 de febrero de 2020, 9:53 AM
28 de febrero de 2020, 9:53 AM

Una última probadita antes de empezar a rodar una nueva generación. Al menos eso es lo que parecen haber pensado los encargados de marketing de Ford Motor Company cuando, a escasas semanas del lanzamiento de la Ford Bronco 2021, decidieron mostrar al vehículo con ruedas todoterreno.

Mostrarlo, pero apenas lo suficiente como para impulsar la creciente ola de atención que viene captando el próximo lanzamiento de este legendario 4x4 después de 24 años de ausencia.

De hecho, lo único reconocible en las fotografías divulgadas esta semana por la web Parabrisas.com fueron las ruedas del vehículo, que son del mismo modelo que las que equipan a la pick up Ford F-150 Raptor.

Todo lo demás estuvo convenientemente camuflado por un empapelado diseñado para esconder y confundir los detalles y el perfil de la nueva Bronco.

La Bronco fue producida en cinco generaciones entre 1966 y 1996, y se convirtió en un referente de los todoterreno con su alto despeje del suelo y el perfil de líneas rectas de las versiones más clásicas, las mismas que, bien conservadas, pueden llegar a costar hasta $us 100.000 hoy.

Finalmente, su regreso previsto para marzo próximo, en plena primavera en EEUU viene despertando nostalgias desde su primer anuncio, en 2017. Mucho se ha escrito desde entonces sobre la apariencia definitiva de esta SUV off-road que llega etiquetada como modelo 20212.

Pese al camuflaje y la lona que cubre el vehículo mostrado recientemente en sitios como Parabrisas, los ojos de los expertos han reconocido otros detalles, más allá de las ruedas.

Con ojo clínico

La versión de cinco puertas mostrada esta semana en Dearborn, Michigan, cerca de la planta en la que será producida, deja ver un sistema de suspensión bastante elevado y los típicos faroles circulares heredados de generaciones anteriores, todo sobre la plataforma que equipa a la siguiente generación de las Ford Ranger.

Lo demás queda para la imaginación, aunque se sabe que esta bestia vendrá en dos versiones, con motores de 2,3 L turbo de 270 CV y de 2,7 L biturbo de 300 CV.



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