Una reciente prueba muestra las capacidades y los límites de la 8va. generación del vehículo

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28 de febrero de 2020, 10:07 AM
28 de febrero de 2020, 10:07 AM

En una edición anterior de A TODO MOTOR anunciábamos la llegada del Chevrolet Corvette Stingray 2020 como un cambio de paradigma para la octava generación de un vehículo que, tras 67 años de historia, adoptaba la configuración de motor central que usan superdeportivos carísimos como los McLaren.

Justamente, uno de los aspectos atractivos del nuevo Corvette es su precio. Aunque seguramente pasará tiempo antes de que veamos un Stingray circulando por calles bolivianas, sus $us 59.990 de precio de lanzamiento lo ponen a menor distancia de la que alguien esperaría para un vehículo poderoso, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.



Aún así, este bólido salió al mercado con algunas deudas pendientes con el diseño. O por lo menos eso es lo que opinan varios periodistas especializados que participaron en días atrás de un test drive cerca de Las Vegas.

Manuel Carrillo, del sitio Robb Report, define al Stingray C8 como una reinvención del Corvette que todavía necesita de algunas versiones futuras para mejorar la experiencia de conducción en las curvas. Todo debido a la distribución del peso del auto entre los ejes delantero y trasero 40%-60%, que se impone con la decisión de colocar el motor en la posición central, justo detrás del piloto.




Sentimientos encontrados
Para Jeff Pérez, de la web Motor1.com, el Corvette sigue siendo un gran deportivo, con uno de los mejores interiores en cuanto a diseño y materiales, que incluyen cuero genuino y fobra de carbono. 

No así en cuanto a espacio, al punto de señalar que un conductor de cuerpo voluminoso, encontrará díficil entrar y salir del vehículo, y tendrá poco espacio suficiente para girar el volante 90° sin encontrarse con la voluminosa consola central o las laterales del asiento.

Dos opiniones después de un test drive, que reflejan sentimientos encontrados hacia un vehículo que mantiene en alto una tradición de caballos de fuerza y estilo de vida, con la esperanza puesta en futuras versiones mejoradas. Tal vez para entonces, alguna llegue a circular en Bolivia.




Chevrolet Corvette Stingray 2020, cifras y datos 

  • Motor: Gasolina, 8V atmosférico, de 6.200 cc.
  • Potencia: 502 CV.
  • Torque: 637 Nm de par máximo.
  • Caja de cambios: Automática, de doble embrague y ocho velocidades.
  • Tracción: Trasera.


  • Aceleración: De 0 a 100 km/h en tres segundos.
  • Velocidad máxima: 312 km/h.
  • Consumo: 11,2 litros por cada 100 km.
  • Capacidad del maletero: 357 litros.
  • Número de asientos: Dos.
  • Peso vacío: 1.633 kilos.












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