Entre los investigados se encuentra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina. La audiencia cautelar será este 3 de marzo en Santa Cruz

El Deber logo
28 de febrero de 2020, 16:03 PM
28 de febrero de 2020, 16:03 PM

La Fiscalía cruceña informó este viernes que cuatro policías, que participaron en el operativo del atraco frustrado a la joyería Eurochronos, serán cautelados por homicidio culposo. La audiencia de medidas cautelares se realizará el 3 de marzo en la capital cruceña. 

"Están siendo imputados por la posible comisión del delito de homicidio tomando en cuenta que ellos actuaron violentando algunas normas internacionales del uso debido de la fuerza y el uso de armas de fuego en evento y actos de esta naturaleza", informó la fiscal Mirna Arancibia, según un reporte de la agencia ABI. 

La fiscal no reveló los nombres de los uniformados implicados para no caer en un error, pero sí mencionó que se trata de 4 funcionarios policiales, de los cuales dos ya fueron dados de baja de la institución verde olivo y los otros dos siguen prestando servicio. Entre los investigados también se encuentra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina Medina.

De acuerdo con el Ministerio Público, no se descarta ampliar la investigación contra otros miembros de otras unidades policiales que participaron de este hecho ocurrido en Santa Cruz el 13 de julio de 2017.

Sentencian al único atracador que sobrevivió al operativo policial 

El jueves por la tarde tras una audiencia se conoció que Erick Edwin Landívar, el único de los delincuentes que no murió durante el atraco frustrado a la joyería Euchronos, recibió 30 años de sentencia.  Además, Sandra Guzmán, pareja del asaltante brasileño Adao Da Silva abatido en el hecho delictivo, deberá cumplir cinco prisión por complicidad.