Escucha esta nota aquí

Al menos 1.152 personas ya confirmaron su asistencia al mega-apthapi que se realizará este domingo 19 en el MegaCenter de la ciudad de La Paz, según indica la página creada en Facebook para el evento, en la que figuran más de 3.500 personas invitadas.

Cientos de personas respaldan la inciativa, creada por Sara Paulina Jáuregui para "celebrar nuestras diferencias y similitudes, a los que se sientan parte de nuestro pueblo, sin importar la raza, estatus o a zona que habitan".

En semanas pasadas varios residentes de la zona Sur de La Paz, donde se encuentra el complejo comercial, expresaron su molestia por la presencia de ciudadanos de la ciudad de El Alto, actitudes que fueron consideradas racistas por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas. 

La creadora del evento explicó que para participar se necesita: llevar comida, desde un Thimpu a un Cordon Bleu; nada de alcohol porque desvirtuaría la intención del evento; llevar bolsas para recoger la basura generada. Se resalta que se trata de "una manifestación pacífica".

El mega-apthapi tendrá lugar el domingo 18 de enero a horas 10:30. Incluso se espera que algunas autoridades locales y nacionales asistan al evento.