El volante peruano sufría un desgarro que lo apartó de las últimas dos fechas. Gutiérrez es alternativa como volante ante Wilstermann.

El Deber logo
29 de febrero de 2020, 11:17 AM
29 de febrero de 2020, 11:17 AM

Tras superar un desgarro muscular que lo apartó de los últimos tres partidos de Oriente, el volante peruano Juan Diego Gutiérrez quedó a disposición del DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez que lo tiene como alternativa para el choque de mañana ante Wilstermann (19:30) por la décima fecha. Gutiérrez es un extremo que arrancó bien el torneo siendo importante cada vez que entró e incluso marcando el gol del triunfo como sucedió ante Nacional Potosí.

Pero la inesperada lesión en el muslo derecho lo obligó a parar y a tener que mirar desde las graderías los partidos ante Blooming, Real Santa Cruz y Always Ready. En todo este tiempo el peruano trabajó bajo la atenta mirada del médico Jeus Salvatierra que ayer confirmó que ha sido dado de alta y que queda a disposición del DT Sánchez. Gutiérrez está con ansias de volver a jugar y espera tener la chance en un partido de gran relevancia como el de mañana.

El retorno de Gutiérrez no es el único ya que también se recuperó Kevin Salvatierra que estuvo apartado de las canchas a causa del dengue. El volante rayó a gran nivel cada vez que le tocó entrar, aportando en marca y en juego junto a Sebastián Gamarra y Daniel Rojas. En los últimos partidos el que ha sido titular es Carlos Soliz que ha demostrado tener coraje y condiciones para lanzarse en ataque. El panorama en Oriente comienza a ser mejor.

Los que todavía deben esperar un tiempo más son el arquero Romel Quiñónez y el delantero Carmelo Algarañaz, el primero porque se recupera de un cuadro de dengue más un tema físico, y el segundo por un problema en la rodilla izquierda sufrido durante el partido ante Real Santa Cruz que lo obligó a ser sustituido a los 32’ por Ferddy Roca. Al delantero le hicieron una resonancia magnética que confirmó la lesión de rodilla y que lo obliga a parar por un buen tiempo.

Oriente viene de ser derrotado por Always Redy por 4-2 en el Municipal de El Alto, encuentro marcado por el desvanecimiento del defensor Wilfredo Soleto. Por cierto, el jugador ya está recuperado y será tomado en cuenta para el choque de mañana. Se prevé que haga dupla en la última línea con Franco o con Olguín que están en pleno de sus condiciones. Soleto recibió tratamiento de inmediato tras desplomarse por un cuadro de hipoxia, según sostuvo el médico Jeus Salvatierra.

Por otra parte, el que también está en proceso de recuperación es el volante argentino Norberto Palmieri que sufrió un desgarro. Su salida le cortó continuidad ya que ‘Vitamina’ lo venía ocupando como central, aunque también jugó de lateral ante Guabirá. Su recuperación va bien y en cualquier momento puede volver. El que ya está a disposición y que se lesionó casi al mismo tiempo fue Sebastián Gamarra, que ingresó ante Always Ready y marcó el segundo gol. Los albiverdes son séptimos con 12 puntos.