Escucha esta nota aquí

El director técnico de The Strongest, Mauricio Soria, decidirá si los jugadores que sean convocados a la selección se suman a partir del 16 de marzo o el lunes 23 acogiéndose de esa forma a la normativa FIFA referente a la liberación de jugadores para competiciones oficiales. Fuentes allegadas a la dirigencia atigrada mencionaron “que esa decisión la tomará el cuerpo técnico”.

El Tigre debe jugar el domingo 15 de marzo frente a Oriente, en Santa Cruz, en partido reprogramado de la sexta fecha. Soria no habla con la prensa hace más de dos meses, pero el año pasado se opuso a la partida de sus jugadores a un microciclo.

Algo similar pasó cuando Farías intentó llevar jugadores atigrados al Preolímpico del pasado mes de enero. Desde la FBF se gestiona para que el DT ceda a todos desde el 16 de marzo para encarar las eliminatorias mundialistas.

Bolivia debutará el 27 de marzo ante Brasil en el estadio Arena Pernambuco, de la ciudad de Recife, cuatro días después recibirá a Argentina en el Hernando Siles, de La Paz.