Escucha esta nota aquí

Nacional Potosí se impuso a The Strongest por 3-1 y escala en la clasificación general del Apertura. Con este triunfo, el equipo dirigido por Jeaustin Campos suma 14 puntos y se mete en el pelotón de los punteros del torneo, mientras que el plantel de Mauricio Soria se queda entre los últimos con nueve unidades. Este cotejo fue por la décima fecha del primer torneo del año.

Los goles para el local fueron anotados por Mario Barbery (41’), Paolo Jiménez (57’) y Daniel Mancilla (90’+4’). Descontó Rudy Cardozo (83’).

En la primera mitad del partido, el Tigre desperdició varias oportunidades de abrir el marcador. Jair Reinoso, Ramiro Vaca y José Sagredo tuvieron en sus pies las mejores, pero se equivocaron en la definición. Sus remates salieron desviados y en otras el meta Yimi Roca evitó la caída de su portería.

A los 41’, Nacional abrió el marcador con un cabezazo de Barbery, que desde la frontal venció a Daniel Vaca tras centro desde la derecha enviado por el costarricense Jiménez. Con el gol del juvenil, de 17 años, se fueron al descanso.

En el complemento, el Tigre nuevamente salió a apretar al potosino, pero se encontró con un equipo, que se supo parar bien en un campo mojado a causa de la persistente llovizna que cayó en el Víctor Agustín Ugarte. La efectividad del local nuevamente se puso de manifiesto a los 57’ con el 2-0 anotado por Jiménez, una de las figuras del partido.

Para colmo de males para los paceños, a los 69’ Gabriel Valverde salió expulsado por doble amarilla; sin embargo, y pese a la inferioridad numérica a los 83’ Cardozo descontó con un remate de larga distancia (2-1). De ahí en adelante los aurinegros se animaron y se fueron en busca de la igualdad descuidando la última línea, que fue aprovechada por Mancilla en los descuentos.

El defensor recibió un pase en profundidad, eludió al meta Vaca con una gambeta y marcó el 3-1 con el arco vacío cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. Tras el gol el árbitro Javier Revollo decretó el final del partido.