Escucha esta nota aquí

Real Potosí amargó a Bolívar (0-0) en el estadio Hernando Siles. La academia tuvo una tarde negra ya que nunca encontró soluciones para romper el cerrojo defensivo que le planteó su rival este domingo en la décima fecha del Apertura. La igualdad le puede costar caro, ya que el celeste (19) pude perder el liderato, si Always Ready (18) se impone a Municipal Vinto este lunes (15:00) en Quillacollo.

Los potosinos fueron a La Paz a hacer su negocio y tuvieron éxito en todo el primer tiempo ya que al frente encontraron un equipo académico que tiene la cabeza en la Copa Libertadores y que mostró muy poco de juego colectivo.

El equipo visitante planteó dos líneas de cuatro y mostró un juego disciplinado para combatir a los celestes que no encontraron nunca el camino para llegar al arco defendido por Gustavo Salvatierra durante los 45 minutos iniciales.

En el complemento, el entrenador de los celestes ordenó el ingreso del argentino Emiliano Vecchio para darle mayor movilidad al equipo, pero Bolívar no estaba en su tarde ya que no le salía nada.

 Real Potosí siguió con la misma fórmula del primer tiempo en procura de quedarse con el empate, que al final lo consiguió, pese a jugar con diez por la expulsión del argentino Nicolás Agustín Aguirre (83’) por doble amarilla.

La hinchada celeste comenzó a desesperarse en las tribunas, mientras desde el banco de suplentes Vivas ordenó la salida de Abrego y de Pereyra que no marcaban diferencia y envió a la cancha a Leonardo Vaca y Castellón, pero tampoco fueron la solución hasta que el árbitro Raúl Orosco marcó el final del partido después de siete minutos que dio de adición en el complemento.