Escucha esta nota aquí

Los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los titulares de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) presentaron un informe al presidente Evo Morales sobre la elección de vocales para el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La reunión, que es habitual los jueves, abordó en esta ocasión la temática que encabeza la Comisión Mixta de Constitución, según informó a su salida de Palacio de Gobierno la máxima autoridad de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales. 

"Hemos tenido una reunión con el presidente. Le hemos informado como marcha la elección de los vocales del Tribunal Electoral, hemos brindado un informe pormenorizado, recordando que hoy terminan las entrevistas de los postulantes", señaló el asambleísta. 

Explicó que dentro de los datos ofrecidos al primer mandatario se encuentran el avance del trabajo y la elaboración de la lista final que pasará la próxima semana al pleno del Legislativo, para la elección de las seis nuevas autoridades. 

"La palabra final es la que emita la Comisión. Hoy terminan sus entrevistas y esperemos que mañana elaboren su informe. Cualquier otra ponderación u observación son trascendidos que no afectarán el trabajo de la comisión", agregó. 

Hoy cerca de 30 aspirantes responderán oralmente las preguntas de los asambleístas y el sábado el informe pasará al vicepresidente Álvaro García Linera. La próxima semana se elegirán a seis vocales, la mitad mujeres y al menos dos indígenas.