Escucha esta nota aquí

Municipal Vinto se hizo respetar de local ante Always Ready al que le ganó por 2-0, la tarde de este lunes en el estadio Municipal Quillacollo. El local, sumó 16 puntos y se colocó a tres unidades de Bolívar (19), líder absoluto de la clasificación general del torneo Apertura.

Los goles del triunfo fueron anotados por Luis Jaldín (74’) y Jefferson Tavares (90’+2’). Este partido ingresó en la historia, ya que fue la primera vez que se jugó fútbol profesional en el estadio de Quillacollo. Ante solo se disputaron partidos por Copa Simón Bolívar.

En la primera parte, una opción clara para cada lado fue lo mejor que mostraron a las cerca de 5.000 personas que ingresaron al estadio valluno. En Always, Rafael Silva, a los 14 minutos, exigió a Johan Gutiérrez con un remate bajo, que sacó a tiro de esquina el meta local. Los dirigidos por Humberto Viviani respondieron a los 27’ con un disparo de pelota parada de Matías Abelairas, que obligó a una estirada espectacular de Carlos Lampe.

Llegaron los goles

En el complemento, Viviani ordenó el ingreso de Luis Jaldín por Abelairas (65’) y del nigeriano Bismark Ubah en lugar de Erick Vásquez. Estas dos variantes le cambiaron la cara al equipo vinteño, que ganó en ofensiva arrinconando a la visita.

El premio del dominio territorial llegó a los 74’. Ubah aguantó la marca de dos defensores para entregar a Jaldín, que no perdonó a Lampe con remate bajo para decretar el 1-0.

Tras el gol, la visita intentó reaccionar, pero Rafael Silva, Gustavo Britos y Javier Sanguinetti no pudieron embocarla. Ante esa situación y apelando a la velocidad de Tavares y a la entrega de Ubah, Municipal liquidó en los descuentos. El brasileño Tavares (90’+2’) controló el balón por derecha antes de sacar un remate cruzado inatajable para Lampe con el que se consumó el inapelable 2-0 para el local.