Escucha esta nota aquí

El estadio Gilberto Parada de Montero será escenario este martes (20:30) del partido que sostendrán Guabirá y Blooming por la fecha 10 del torneo Apertura.

Se anticipa un duelo intenso entre estos dos equipos cruceños. Los norteños perdieron en su última presentación. Fue en Cochabamba, ante Aurora por 2-0, aunque encararon ese partido luego de un importante empate en Oruro ante San José (2-2).

El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada suma 10 puntos en nueve partidos. Está a uno de los coleros, The Strongest y Real Santa Cruz.  Necesitan el triunfo para ascender en la tabla. Una vez más, el DT alineará en el ataque a la dupla argentina Juan Vogliotti y Alejandro Quintana con la esperanza de mejorar la efectividad de cara al arco.

En el lado celeste, Miguel Ponce utilizará otra vez al volante uruguayo Christian Latorre como zaguero, quien tendrá como compañero de rol al chaqueño Walter Rioja.   

La academia viene de tres victorias consecutivas en el torneo (ante Bolívar, Royal Pari y Nacional Potosí) y de ganar este martes igualará en puntos a Bolívar, el líder del Apertura con 19 puntos.

El partido será controlado por el árbitro cruceño Ivo Méndez.

Posibles alineaciones:

Guabirá: Mustafá; Plata, Ibáñez, Galaín, Suárez; Quiroga, Hoyos, Pascua, Hurtado; Quintana y Vogliotti.

Blooming: Peñarrieta; Sagredo, Latorre, Rioja, Pérez; Vargas, Sánchez, Edward Vaca, Arismendi; Clody Menacho y César Menacho.