Escucha esta nota aquí

Un herido y siete detenidos dejó como saldo negativo un enfrentamiento entre un grupo de hinchas de Colo Colo y otro de Wilstermann, que se enfrentaron la noche del martes en Cochabamba. El incidente ocurrió cerca de la zona la Recoleta donde una persona quedó lesionada a causa de dos heridas con arma blanca, según informan medios cochabambinos y chilenos.

La agresión sucedió cuando los fanáticos del equipo chileno llegaron al hotel Cochabamba, donde se aloja la delegación de Colo Colo, para alentar al ‘cacique’ en la previa del partido por el grupo C de la Copa Libertadores, que se jugará la noche de este miércoles (18:15) en el Félix Capriles.

Después de algunos cánticos por parte de los chilenos otro grupo de seguidores del ‘aviador’ reaccionó, situación que pasó a mayores con los enfrentamientos por las calles. La Policía local lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los inadaptados. Según el diario Opinión la persona herida está estable.

Los reportes establecen que el nombre del hincha que tiene heridas cerca del tórax es Héctor Contreras Troncoso. La Policía informó luego del hecho que ellos no utilizaron gases lacrimógenos y se sospecha que fueron lanzados por el grupo Los Gurkas que es la barra de Wilstermann. El hecho está en investigación.