Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de meterse en la lucha por el título del Apertura, Oriente Petrolero inicia este miércoles una serie de tres partidos de visitante en la altura, donde espera recuperar el terreno perdido tras sus derrotas consecutivas, en El Alto ante Always Ready (4-2) y en Santa Cruz contra Wilster (0-1). Su primer rival será Real Potosí, un equipo que está en levantada y que de local es fuerte.

Las primeras señales del plan altura de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se verán esta noche (20:30), cuando su equipo salga a buscar al menos un punto ante los ‘lilas’ en el Víctor Agustín Ugarte. Es un hecho que el técnico argentino parará una línea de tres en el fondo formada por Norberto Palmieri, Daniel Franco y Gustavo Olguín.

Pese a que no está lesionado, Wilfredo Soleto queda fuera por el momento de la defensa por precaución, luego de que el zaguero se desplomara hace una semana en el partido ante Always Ready. Por la descompensación que sufrió tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital, aunque luego fue estabilizado y no pasó a mayores. Soleto, que no tuvo problemas de jugar el domingo ante Wilstermann, irá al banco de suplentes, y puede tener algunos minutos en el encuentro.

Colocar tres en el fondo, en partidos de altura, es uno de los cambios que ha estado haciendo Sánchez, que también, producto de la seguidilla de partidos, apostará a las rotaciones. Así, algunos de los jugadores que disputarán el partido de hoy no estarán en el próximo enfrentamiento, el domingo (18:15), en Oruro frente a San José, donde el plantel se trasladará en chárter, para volverse a Santa Cruz el mismo día.

Lo mismo sucederá el 11 de marzo cuando los verdolagas concluyan las visitas consecutivas a la altura. Ese día jugará en Quillacollo ante Municipal Vinto, un rival que los ha ganado todos sus partidos en Cochabamba.

Un medio con buen pie

Otro punto clave en la altura es cuidar el balón, por ello es que el equipo albiverde tendrá cuatro jugadores de buen pie ante Real Potosí. Sebastián Gamarra, Daniel Rojas, Jaime Carreño y Kevin Salvatierra serán los encargados de tener el mayor tiempo posible el balón.

La intención es aprovechar al máximo a Marco Bueno, el mexicano que es el goleador albiverde con tres tantos. Para el segundo tiempo podrían darse los ingresos de Juan Carlos Montenegro y Óscar Salinas.

El ‘lila’ llega bien

En esta ocasión, Oriente visitará a un rival que está motivado y que no pierde hace tres encuentros. El equipo ‘lila’ viene de lograr un meritorio empate de visitante ante Bolívar (0-0), con su arquero Gustavo Salvatierra.

Además, de local está imbatible, pues antes venció por 1-0 a Municipal Vinto y goleó a Wilstermann por un contundente 4-1. Un triunfo ante los albiverdes, lo acercaría en la lucha por los primeros puestos del Apertura.