Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Real Santa Cruz decidieron ingresar en paro este miércoles en protesta por la falta de pago. El plantel de futbolistas no cobró ni un solo sueldo en este 2020. La planilla mensual del club merengue es de 90.000 dólares. Real viene de ganar a Royal Pari (2-0) en la fecha anterior.

“Nos tenían que cancelar el sábado. Hablamos con los profesores, que no se entrenará hasta el día del partido. Nos deben dos meses. Aquí hay 30 familias que también necesitan comer y pagar alquileres. La decisión fue tomada en grupo”, afirmó Martín Palavicini, uno de los líderes del equipo merengue.

Por su parte, el capitán Marcel Román, afirmó que se presentarán a jugar el 6 de marzo ante Nacional Potosí de local. “La medida está tomada, pero nosotros estamos pensando en el viernes, no dejamos de lado lo futbolístico”, indicó el uruguayo. Agregó que esperan que la dirigencia pague al menos un mes para volver a trabajar.

En la conferencia de prensa estuvo el primer plantel, que luego se retiró a la espera de una pronta solución. Real no tuvo un buen comienzo en su regreso al profesionalismo después de 15 años. Al cabo de diez fechas, comparte el último lugar con The Strongest. Ambos con nueve puntos.