La mandataria de Bolivia presencia el homenaje del Concejo Municipal por los 35 años de creación de esa urbe. Esta mañana hubo gasificación y agresiones a senadores en Senkata

El Deber logo
5 de marzo de 2020, 15:47 PM
5 de marzo de 2020, 15:47 PM

La presidenta Jeanine Áñez arribó a las 15:45 a la ciudad de El Alto, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Participa de la sesión de honor del Concejo Municipal por los 35 años de creación de esa urbe.

Su presencia tiene lugar a pocas horas de los incidentes violentos registrados esta mañana, cuando en medio de una reunión del Senado, personas agredieron a legisladores de Unidad Demócrata (UD) y la Policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersarlos.

Video: Jeanine Áñez arriba a El Alto

Una caravana de al menos 15 motorizados oficiales arribó a predios de esa Alcaldía, donde, en el teatro Raul Salmón de la Barra, tiene lugar el acto protocolar, previo a la jornada de fundación de esa urbe.

Decenas de personas se apostaron en los dos puentes que se encuentran en cercanías y rechazaron la presencia de la mandataria, mientras que la Policía montó cordones de seguridad para evitar incidentes.