La autoridad de Gobierno dijo que se están buscando alternativas para que empresarios, pequeños productores, comerciantes y emprendedores tengan tantos incentivos para tributar, como facilidades para crecer.

El Deber logo
5 de marzo de 2020, 17:40 PM
5 de marzo de 2020, 17:40 PM

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, manifestó estar de acuerdo con acabar con la extorsión fiscal del anterior gobierno y que la formalidad de la economía boliviana crezca y se fortalezca, pues son las prioridades del Gobierno para lo cual, se prevé una reforma a las normativas tributarias del país.

De esa manera se refirió la autoridad, en torno a la iniciativa que está impulsando el Ministerio de Economía, que contempla reducir la extinción de los controles impositivos de ocho a cuatro años, eliminar las multas y reducir los intereses en Impuestos y Aduana.

“Esto es completamente necesario y urgente. La excesiva presión de la antigua administración tributaria, la competencia desleal de las empresas públicas con las privadas y la falta de atención a la microeconomía nacional, se convirtieron en una receta para que el país se estanque y dependa de unos pocos; se perdió la oportunidad de generar mucho empleo”, aseguró el ministro Rojo.

Añadió que todas las instituciones públicas que pueden incidir, principalmente las carteras de Economía, Planificación y Desarrollo Productivo están buscando alternativas para que empresarios, pequeños productores, comerciantes y emprendedores tengan tantos incentivos para tributar, como facilidades para crecer.

Tags