Escucha esta nota aquí

Luego de un par de décadas de ‘ausencia’ en Bolivia, la marca japonesa Subaru retorna oficialmente a Bolivia de la mano de la firma Elite Cars.

Carola Ortiz, jefa de venta de Elite Cars, indicó que los modelos que tienen a disposición en el país son de los más representativos de la marca en América Latina: New Forester, New XV, Impreza y Outback. La ejecutiva dijo que la vagoneta New Forester está disponible con motor de 2.000 cilindradas y 2.5, y en versiones desde inicial hasta el full limited.

En tanto, la New XV es una vagoneta crossover compacta, mientras que la Outback es una SUV un poco más larga. Esta última está disponible con motor de 2.5 cilindradas.

Por su parte, el automóvil Impreza está disponible en dos versiones: familiar y de carreras. La primera variante es un sedán para la familia, mientras que, la segunda (de competencia) incorpora la denominación WRX STI a su nombre y puede tener caja automática o mecánica.

 Este último modelo se traerá solo ha pedido, ya que son autos de alta gama, para competencia, manifestó Ortiz.

Características únicas

De acuerdo con la jefa de ventas de Elite Cars, todos los modelos que Subaru oferta en Bolivia tienen elementos de seguridad para los pasajeros más allá de los convencionales y un alto rendimiento.

“Las versiones bases no cuentan con siete dispositivos de airbag o son 4X2, pero para Subaru una versión inicial cuenta con lo más importante y luego se van adicionando elementos que puedan ser atractivo y de utilidad, según las versiones”, dijo Ortiz.

Uno de los elementos más representativos de la marca es el Motor Subaru Boxer, que tiene los cilindros opuestamente horizontales.

Esto, según Ortiz, permite que la reacción del motor sea rápida, que no se caliente y se mantenga lubricado. Los interesados en adquirir un vehículo Subaru pueden visitar los showrooms que la marca tiene en Santa Cruz y La Paz. Elite Cars tiene previsto expandirse a Cochabamba y Tarija.