Escucha esta nota aquí

A dos décadas de su debut mundial en el Salón Internacional de París el 2000 como un vehículo concepto, la vagoneta Nissan X-Trail en la actualidad es uno de los modelos más exitosos de Nissan a escala global.

Tan solo en América Latina, región a la que arribo en 2002, se comercializa en 37 mercados, gracias a su versatilidad. “Nissan X-Trail es uno de los SUV de nuestro portafolio con mayor historia en Latinoamérica y que a lo largo de su trayectoria ha tenido una gran evolución en su diseño y equipamiento, manteniendo siempre el espíritu con el que fue concebido: un vehículo perfecto para llevar a otro nivel las aventuras familiares, además de ser cómodo para la ciudad”, comentó Luis Alberto Pérez, director de marketing de Nissan para América Latina.

Un poco de su historia

El motorizado inició su comercialización en Japón en 2000 como modelo 2001, para después expandir sus ventas por todo Europa. Desde su lanzamiento, se destacó por su excelente desempeño, funcionalidad y gran espacio interior.

La segunda generación de la X-Trail fue presentada en el Salón Internacional de Ginebra en 2007 y debutó como Nissan Rogue en el mercado de EEUU ese mismo año. Esta nueva versión sobresalió por su mayor longitud y espacio al interior en comparación con el modelo anterior.

La más reciente generación de la Nissan X-Trail hizo su debut global en el Salón Internacional de Frankfurt en 2013, presentando un renovado diseño y redefiniendo el segmento de las vagonetas. La evolución más notable en esta versión fue la introducción de tecnologías de la visión de Nissan Intelligent Mobility.

En Bolivia

La última versión de la Nissan X-Trail está disponible en Santa Cruz en todas las sucursales de Nibol. Se la puede adquirir con un precio especial desde $us 35.490.