Escucha esta nota aquí

Real Santa Cruz tiene problemas económicos, paró dos días, pero la tarde de este viernes festejó su segundo triunfo al hilo en el torneo Apertura, que además le permite dejar el fondo de la tabla de posiciones. En el inicio de la undécima fecha derrotó a Nacional Potosí por 2-1, en partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera.

El primer tiempo transcurría de forma monótona, con ambos equipos imprecisos, con la pelota sin dueño y jugándose bastante en mitad de cancha. Parecía que ambos equipos estaban más preocupados en cuidarse del juego del rival, que de generar su propio fútbol.

Hasta que apareció el mejor jugador del partido, Saulo Guerra, que hizo un pase en profundidad para Fernando Rodríguez, quien casi pisando el área grande sacó un remate cruzado de derecha para batir al guardameta visitante Yimi Roca. El 1-0 era mucho premio para Real Santa Cruz, que hasta ese momento no había sido productivo en ataque.

Ese gol motivo a los dirigidos por José Peña, que cinco minutos después estuvo cerca del segundo gol con Guerra, otra vez de protagonista. En un contragolpe, el volante se animó a sacar un remate de media distancia que tenía destino de red, pero el arquero Roca envió el balón el córner.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Nacional Potosí estuvo cerca de la igualdad por intermedio de Edson Pérez (46’), que había ingresado por Daniel Mancilla. Después de sacarse a un defensor sacó un derechazo que el portero Leonardo Romero mandó al tiro de esquina.

A los 57’, nuevamente el equipo potosino estuvo cerca del gol con un cabezazo de Mauro Bustamante, pero una vez más Romero le dijo no a la igualdad.

El equipo cruceño no se dejó estar y cuando se animaba llegaba con peligró al arco rival, como a los 61’ cuando Carlos Ribera, qué ingresó un minuto antes por el autor del gol Rodríguez, remató de derecha y la pelota se estrelló en el travesaño luego de pegar en la espalda de un defensor.

El partido creció en emoción, el fútbol mejoró porque ambos equipos buscaban el arco rival, aunque más Nacional por la obligación que tenía de por los menos emparejar el marcador.

Sin embargo, fue Real Santa Cruz el que llegó al segundo y fue debido a una falla defensiva de la visita. Un mal despeje de Juan Pablo Rioja aprovechó muy bien Ribera para decretar el 2-0, a los 77 minutos.

Daba la impresión que el pleito estaba liquidado, pero el cuadro potosino le puso emoción al partido, porque consiguió el descuento rápidamente con un cabezazo de Bustamante (80’), tras un centro de Pérez.

En los minutos finales ambos equipos estuvieron cerca del gol, pero el marcador ya no se movió.