Escucha esta nota aquí

El Bolívar buscará reivindicar al fútbol boliviano cuando reciba este martes (18:15) en los 3.600 metros de altitud de La Paz a Tigre, de la segunda división argentina, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2020.

 Este año puede ser considerado un "annus horribilis" para el fútbol boliviano, pues de sus ocho representantes iniciales en la Libertadores y la Copa Sudamericana solo sobreviven dos, Jorge Wilstermann y Bolívar, ya que los demás fueron tempranamente eliminados en las primeras de cambio.

 Una victoria sobre Tigre alimentaría en el equipo paceño la ilusión de avanzar a octavos de final, mientras que un empate o derrota lo dejaría muy comprometido dado que ya acumula una derrota frente a Guaraní en Paraguay.

Bolívar no la tiene nada fácil, pues su llave es muy competitiva con la presencia de Palmeiras y Guaraní, y donde Tigre aparece como el rival más débil y, por lo tanto, el más accesible para los bolivianos.

 La Academia celeste, habitual en la Copa Libertadores, no consiguió armar un plantel competitivo con el estratega argentino Claudio Vivas, pese a contar con figuras relevantes del fútbol boliviano.

 - En mal momento –

Y llega anímicamente golpeado, pues el sábado, cayó 2-1 en el torneo doméstico frente a Always Ready. No supo preservar un marcador que era favorable desde el primer tiempo y permitió que su rival lo remontara en los últimos minutos del partido.

 La zaga central es el sector más frágil de la estructura bolivarista que, en contraste, dispone de una contundente ofensiva, cuando está inspirada.

 Sin embargo, para este lance no contará aún con su goleador, el argentino Marcos Riquelme, quien cumple su segundo partido de suspensión que arrastraba desde 2019. En cambio, podrá reforzar su ofensiva con el delantero argentino Jorge Pereyra, ausente ante Guaraní. 

Bolívar trata además de recuperar a Juan Carlos Arce, su principal generador de fútbol, que no jugó en Paraguay por un desgarro muscular.

 "En el torneo internacional los partidos son muy parejos. (En Paraguay) nosotros tuvimos situaciones de gol que no pudimos concretar, hay que corregir eso para que en la próxima concretemos", declaró Vivas a la prensa.

 Tigre, por su aprte, debutó en la serie con una derrota en casa ante el poderoso Palmeiras por 2-0.

 El plantel de Néstor Gorosito exhibió muchas limitaciones, sobre todo en ataque, y no podrá contar ante Bolívar con Matías Pérez Acuña, expulsado contra el 'Verdao'.

 El encuentro se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz desde las 18:15 locales y será arbitrado por el venezolano Miguel Arteaga.

 Posibles alineaciones:

Bolívar: Javier Rojas - Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Teodoro Paredes, Jorge Enrique Flores - Fidencio Oviedo, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca - Emiliano Vecchio y Víctor Abrego. DT: Claudio Vivas.

 Tigre: Gonzalo Marinelli - Emmanuel Dening, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Lucas Rodriguez - Facundo Melivilo, Sebastián Prediguer, Diego Morales, Jorge Ortiz - Juan Ignacio Cavallaro, Emanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.