Escucha esta nota aquí

Bolívar se hizo respetar de local ante Tigre, de la segunda división de Argentina, este martes en La Paz y sumó sus tres primeras unidades en la Copa Libertadores. La academia celeste venció por 2-0 a un combinado argentino, que solo aguantó el primer tiempo en el Hernando Siles. El duelo fue válido por la segunda fecha del grupo B, del torneo continental.

Los goles para el equipo boliviano fueron anotados por Jorge Enrique Flores (48’) y Erwin Saavedra (69’) en el complemento.

En la primera mitad, los dirigidos por Claudio Vivas perdonaron a la visita en varias oportunidades. Las más claras las desperdiciaron Jorge Pereyra (15’), Óscar Ribera (17’), Jorge Flores (38’) y Emiliano Vecchio (45’). Todos fallaron en la definición ante el meta Marco Wolff.

En la visita, los de Néstor Gorosito salieron a cuidar el cero y sin arriesgar demasiado aguantaron hasta el final de los primeros 45 minutos. Enzo Roberto Díaz, único hombre en punta, solo deambuló cerca del arco de Javier Rojas, pero sin hacer daño.

Llegaron los goles

Apenas comenzó el segundo tiempo el lateral izquierdo Jorge Enrique Flores (48’) sacó un zurdazo inatajable para decretar el 1-0. El defensor desde fuera del área castigó a Wolff enviando el balón al ángulo derecho de la portería. Golazo del local y merecido por la superioridad mostrada hasta ese momento.

Los de Gorosito no reaccionaron, pese al ingreso del joven Franco Bustamante por Gustavo Alejandro Villarruel y del experimentado Carlos ‘Chino’ Luna en lugar de Fabricio Domínguez. Siguió con su juego conservador y carente de ideas.

Por su parte, Vivas, apostó a Víctor Ábrego, que reemplazó a Cristhian Machado. El delantero se mostró movedizo, pero no pudo marcar; sin embargo, el que no perdonó fue Saavedra. El volante, a los 69’, recibió un gran pase de Pereyra, que entregó el balón de media vuelta para que el orureño anote el 2-0.

Fue lapidario el tanto celeste, ya que de ahí en adelante controló el juego ante un equipo sin jerarquía y mostrando poco en esta Libertadores. Su próximo rival será Palmeiras, de Brasil, al que enfrentará el 18 de marzo en La Paz. De lograr otro triunfo se pondrá el traje de candidato para avanzar a la segunda fase en el grupo B.