Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales pidió que los mejores militares se sumen a la comisión que trabaja el análisis de una posible demanda contra Chile por el uso "ilícito y abusivo" de las aguas del Silala, que nacen en el departamento de Potosí, en la frontera con Chile. 

"Las Fuerzas Armadas con sus mejores profesionales militares, hermanos militares, que conocen sobre el Silala se van a plegar a la comisión de esta gestión del Gobierno nacional para sentar soberanía en las aguas del Silala", aseveró el primer mandatario. 

Conoce más: Silala sumará venta de agua a demanda contra Chile

La máxima autoridad del país instruyó comandante en jefe de las FFAA, Juan Gonzalo Durán, "seleccione" a los mejores militares para que trabajen y colaboren en conjunto con los expertos la planificación del proceso que llegaría a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Esperamos que nuestro comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, con su equipo de trabajo, pueda seleccionar a hermanas y hermanos militares para que puedan ayudar en esta planificación en defensa de las aguas del Silala", aseveró el mandatario. 

Lea también: Firma colombiana vende aguas del Silala a mineras

Las declaraciones del presidente tuvieron lugar durante la entrega de sables a 29 flamantes generales de división, de brigada, vicealmirantes y contralmirantes. Solicitó además colaboración a las FFAA para que garanticen la soberanía y el desarrollo nacional.