Escucha esta nota aquí

Blooming no pudo ni siquiera salvar un punto en su visita a San José, que jugó con uno menos desde el minuto 28. Fue una chance de oro que la academia cruceña terminó desaprovechando, pues un triunfo lo haya colocado líder del Apertura. Perdió por 1-0, resultado que los mantuvo segundo a un punto de Always Ready, que en esta jornada también cayó.

Las derrotas de los equipos cruceños ya se han vuelto normales en la altura de Oruro, Potosí y La Paz, pero no contra un rival que perdió por expulsión a Jairo Thomas y que por ello tuvo que redoblar esfuerzos durante 62’. Miguel Ponce sabía de la oportunidad de oro que tenía de ser puntero solitario y de aumentar su racha de cinco partidos invictos. No fue así, y al contrario el que mejoró sus estadísticas fue el santo, que hace siete encuentros que no pierde, dejando atrás sus problemas económicos y que estuvieron a punto de dejarlo sin DT. Al final, Omar Asad decidió quedarse y esperar que le paguen.

Braulio Uraezaña sorprendió en el arco en lugar de José Peñarrieta. El arquero no desentonó y a los 7’ sacó un balón que se entraba tras centro de Kevin Ceceri. A los 20’, Roberto Rivas le dio un regalo a César Menacho, que se sorprendió con el balón, lo que permitió que el arquero reaccione.

El que no falló fue Rodrigo Vargas, a los 22’, que tras un pase de Marcelo Gomes quedó de frente al arco de Blooming. El atacante no dudó en rematar para vencer a Uraezaña. A los 28’, una falta infantil de Jairo Thomas provocó su expulsión. Pese a ello, a los 29’ y a los 40’, Vargas se dio modos para exigir al arquero celeste, que respondió con solvencia. Era un aviso de que el local iba a salir a buscar más goles.

Se confirmó el triunfo

En la segunda parte, Blooming fue más punzante, con Rafinha y Fernando Arismendi en cancha. Arismendi fue el primero en probar la seguridad de Rivas, a los 50’. La respuesta del santo se dio por intermedio de Gomes, que ganó el balón y, ya con Uraezaña vencido, estrelló el balón en el travesaño.

A los 61’, Rodrigo Vargas, que fue el mejor del santo, volvió a exigir al arquero visitante. Los dirigidos por Miguel Ponce ya habían adelantado sus líneas en busca del empate, y por ello dejaban espacios en la defensa. A los 76’, Uraezaña volvió a sacar un balón tras remate de Vargas. Con un Blooming desesperado en busca al menos del gol del empate, el que estuvo más cerca del segundo fue San José, cuando Condori recibió solo y remató ante la salida de Uraesaña, que volvió a salvar su arco. A los 87’, Arismendi exigió a Rivas y a los 93’, el atacante santo, Vargas, respondió con un remate que se fue apenas desviado.

Los celestes perdieron a Jesús Sagredo por expulsión, a los 90’. El lateral será baja en la próxima fecha cuando Blooming visite a The Strongest, el 3 de abril.