Escucha esta nota aquí

Luego del calvario que vivió la mujer con coronavirus, que fue rechazada en varios centros hospitalarios de la capital cruceña, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, ofreció la Quinta municipal para que sea habilitada como centro de referencia para la atención a pacientes afectados por el Covid-19.

En Santa Cruz son dos los casos confirmados de coronavirus. El primer caso fue el de la mujer  que llegó de Italia y fue atendida en el municipio cruceño de San Carlos y el segundo caso es el de un joven, de 25 años, que llegó de Miami (EEUU) y que el miércoles acudió al hospital San Juan de Dios, pero que ahora está en cuarentena en su domicilio.

"Aquí, lo importante es tener el lugar, la Quinta municipal está lista, es una opción, es un edificio moderno; hay 10.000 metros habilitados. Si (vecinos) no quieren que haya viviendas alrededor, aquí (en la Quinta) lo que hay es bosque", dijo Sosa a los medios de comunicación.

La nueva infraestructura -que aún no ha sido oficialmente entregada- tiene una forma de cruz (21.200 m²) y está ubicada en el cuarto anillo, dentro del Parque Autonómico.

Sosa también reprochó la actitud que tuvieron grupos de vecinos y trabajadores en salud que se atrincheraron en las puertas de al menos seis centros médicos para impedir el ingreso de la ambulancia que trasladaba a la paciente de San Carlos.

Colegio Médico

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, indició que la sede de este gremio está también disponibles para que sea centro de referencia de atención para pacientes del Covid-19.