Ante la suspensión del evento por el coronavirus, los fabricantes de vehículos lo reinventaron y lo convirtieron en el primer salón 100% digital del mundo

13 de marzo de 2020, 8:00 AM
13 de marzo de 2020, 8:00 AM

A pesar que el coronavirus no permitió la realización de forma convencional del Salón del Automóvil de Ginebra, los fabricantes de vehículos lo reinventaron, convirtiéndolo en el primer salón 100% digital del mundo.

De esa manera, las marcas expusieron virtualmente los vehículos que iban a presentar de forma física en Suiza, siendo los modelos eléctricos de los más atractivos.

Uno de los modelos que más llama la atención es el Twingo ZE. En lo que a diseño se refiere, el automóvil urbano de Renault, en su versión totalmente eléctrica, equipa una parrilla delantera cromada con un diseño actual con detalles en 3D en color. Una línea azul recorre el lateral de la carrocería, una seña de identidad que tiene la función de recordar a sus usuarios que se trata de un auto eléctrico.

Otro detalle que también destaca son las llantas de 12 radios. En el interior presenta una pantalla de infoentretenimiento de siete pulgadas y una consola central espaciosa con diferentes puertos para cargar los dispositivos móviles. El Twingo ZE tiene previsto llegar a los concesionarios a finales de este año.

Otra marca que también presentó una variante eléctrica de uno de sus modelos más icónicos fue Fiat, con su nuevo 500 Eléctrico. El vehículo tiene detalles inspirados en el modelo original, como los grandes pilares A, que fluyen hacia el techo, la carrocería más redondeada y la parrilla frontal, presidida por el número 500 en lugar del logo de la marca.

La parte trasera también parece más redondeada y el portón trasero transmite la sensación de tridimensionalidad, gracias al nuevo espacio portamatrícula. Al iluminarse, los pilotos reproducen un curioso patrón en forma de ‘E’ (en referencia a la electricidad).

En tanto, otras firmas, como la rumana Dacia, dieron a conocer sus prototipos de vehículos eléctricos. El Dacia Spring Electric Concept es un crossover urbano de cuatro asientos, cuyo bisel frontal está cerrado, debido a la ausencia del motor de combustión interna, mientras que la toma de carga se encuentra en el guardabarros delantero derecho.

De igual manera, el IED (Escuela de Diseño) de Turín presentó su prototipo Tracy, un auto eléctrico adecuado para el transporte público y privado.


El nuevo Fiat 500 albergar un motor eléctrico de 118 CV de potencia


El IED Tracy tiene un aspecto todoterreno, hasta para seis personas

El Dacia Spring Electric capaz de recorrer unos 200 km entre cargas


Tags