Escucha esta nota aquí

El nuevo Peugeot 208 es el Auto del año (2020), según un panel de jueces compuesto por 60 expertos en el sector automotriz y periodistas de más de 23 países, quienes conforman el COTY (car of the year). En la elección se valoró la gama de motores, diseño y tecnología de cientos de modelos.

Disponible con un motor eléctrico o uno de combustión interna de gasolina o diésel, el nuevo 208 cuenta con un diseño exterior que encarna el ADN de la marca con los faros delanteros Led de tres puntas y pasos de rueda ‘poderosos’ y bien conformados.

Por su parte, el Peugeot i-Cockpit (pantalla frontal, volante compacto y pantalla táctil) innova con una experiencia digital en 3D, que no solo es un guiño estético, sino que mejora la seguridad.

Aceptación del motorizado

Desde su lanzamiento el octubre de 2018 en Europa, casi 110.000 clientes han ordenado el nuevo Peugeot 208. El 15% de esos pedidos han sido versiones eléctricas. En Francia ya lidera el ranking de ventas del mercado de vehículos particulares.

“Estoy particularmente orgulloso de que el nuevo Peugeot 208 gane el premio al auto del año 2020. Este trofeo subraya la excelencia del trabajo y el gran compromiso de todos los equipos de la marca y el PSA Groupe”, dijo Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot.

Presencia global

La marca está presente en más de 160 países con 10.000 puntos de venta. En 2019, vendió casi 1,5 millones vehículos en todo el orbe. Peugeot destaca por combinar la excelencia, el encanto y la emoción con la ambición de ser la marca masiva de alta gama a escala global. En el país es representada por Bolivian Auto Motors.