Escucha esta nota aquí

Ante la pandemia de coronavirus que ataca al mundo, existen algunas medidas a tomar en cuenta si va a viajar o compartir vehículo con otras personas, para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

La primera de ellas es utilizar filtros de carbón activo. Esta clase de filtros de habitáculo han demostrado su efectividad contra la propagación de virus en el interior de un vehículo Luego es bueno usar guantes y lavarse las manos.

Si se va a subir en un taxi, debe tratar de lavarse las manos antes y después de bajar. En caso de que vaya a limpiar su vehículo a fondo, o si sabe que no va a tocarse la cara, llevar guantes es lo más cómodo e higiénico, siempre que siga evitando el contacto al máximo.

Y si va lavar su motorizado, hágalo pasando una toallita con alcohol en gel u otro desinfectante por todas las superficies del vehículo, especialmente pomos de las puertas, volante, tiradores, ventanillas y palanca del cambio.

Por último, tenga en cuenta que el coronavirus se transmite por las gotículas de nariz o boca que salen con la respiración o al toser o estornudar. Esto significa que, si no está cerca o toca a un enfermo, la manera más fácil de contagiarse es al entrar en contacto con una superficie en la que haya ido a parar estas gotitas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.