Escucha esta nota aquí

La falta de suministros provocada por la crisis del coronavirus ha obligado a Seat a desconvocar un turno de trabajo de la planta de Martorell (Barcelona), reportó el portal autobild.es

La dirección de la compañía ha informado de esta circunstancia que a afecta a 1.200 trabajadores. La noticia de la desconvocatoria de este turno llega después de que Seat haya admitido que contempla aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) si la falta de suministro le obliga a detener la producción durante días y las medidas de flexibilidad del convenio colectivo no fuera suficientes.

"Nos ha sorprendido el anuncio por su precipitación. Es inusual. La dirección nos ha garantizado que la semana que viene hay suministros para producir con normalidad, pero ya no se puede descartar nada", señaló Matías Carnero, presidente del comité de empresa y dirigente de UGT de Cataluña.

Se paraliza la producción del Seat León

En concreto, Seat ha desconvocado el turno de mañana de la línea L2, la que fabrica el León, que se había puesto en marcha para atender un pedido extraordinario de este modelo y para recuperar el volumen que se había dejado de ensamblar a finales de 2019.

Las piezas que han fallado proceden tanto de China como de Italia, dos países que más se están viendo castigados por la expansión del virus.