El vendedor no ingresará a ningún penal, pues se benefició del perdón judicial. La Policía y la Fiscalía siguen con los operativos para detectar comercios en los que se lucra desmedidamente

El Deber logo
12 de marzo de 2020, 22:25 PM
12 de marzo de 2020, 22:25 PM

Un comerciante de barbijos fue sentenciado este jueves a dos años de cárcel por especular con los precios. Comercializaba esos insumos en cinco y hasta siete veces más su precio habitual.

La audiencia tuvo lugar en La Paz y el vendedor no irá a ningún recinto penitenciario, debido a que recibió el perdón judicial, al admitir el delito que cometió y acogerse a un proceso abreviado, de acuerdo al reporte de radio Fides.

En las últimas horas el Ministerio Público y la Policía Boliviana desplegaron una importante cantidad de sus efectivos para contrarrestar la especulación que existe sobre insumos médicos y de aseo.

En algunos puntos de la sede de Gobierno existían filas para adquirir barbijos, alcohol en gel, jabón líquido y otros elementos utilizados ahora para evitar el contagio con la pandemia del coronavirus.