Escucha esta nota aquí

Alberto Illanes inició con pie derecho su era en The Strongest. Su equipo iba perdiendo por 1-0 frente a Aurora, pero terminó ganando por 1-2 después de reaccionar y de realizar un cambio en el medio campo: ingresó Ramiro Vaca por Franz Gonzales. Sumó 18 puntos y está en el séptimo lugar de la tabla. Fue el primer partido del Apertura 2020 que se jugó a puertas cerradas como parte de las medidas de prevención que ordenó el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

El local dio el primer golpe en el minuto 10, con el tanto de Amílcar Sánchez que aprovechó un centro de Marcelo Aguirre para batir a Daniel Vaca con un cabezazo. Los de Illanes dominaban las acciones, pero no mostraban efectividad.

La presión continuó, así llegó el empate. El arquero David Torrico derribó a Jair Reinoso cuando quedaron mano a mano y el árbitro Rafael Subirana cobró penal. Willie Barbosa fue el encargado de cambiarlo por gol (21’). El marcador no cambió hasta el final de la etapa.

En el inicio del segundo tiempo, Illanes mandó a la cancha a R. Vaca que marcó el segundo tanto con un potente remate y la complicidad de Torrico (61’). El 1-2 fue definitivo. Sobre el final, Darwin Ríos vio la roja directa tras una fuerte entrada sobre Barbosa.

El Tigre, que lleva tres victorias al hilo desde que Mauricio Soria dejó la dirección técnica, hundió más a Aurora que sigue en el fondo.