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13 de marzo de 2020, 3:00 AM
13 de marzo de 2020, 3:00 AM

El gerente general de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, denunció en el Ministerio Público un presunto desfalco a la entidad, realizada por un funcionario a cargo de supervisar el pago de la Renta Dignidad a domicilio en la capital cruceña.

“Hemos identificado que el supervisor de la oficina de Santa Cruz no habría realizado los pagos respectivos a aproximadamente 70 personas que recibían el beneficio en sus domicilios. Creemos que es la punta del iceberg de un problema que se maneja a escala nacional”, manifestó Flores.

Dijo que en principio se habría hecho un daño económico de Bs 80.000 porque los recursos salieron de la Gestora Pública y la responsabilidad recae en una sola persona. En el proceso de investigación del Ministerio Público, abierto en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se determinarán más responsabilidades.

El viernes y sábado se detuvo el pago de la Renta Dignidad por fallas en el sistema informático, aunque más adelante, la Empresa Síntesis restableció el servicio para regularizar los desembolsos en las entidades financieras de todo el país. /MAM



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